Estimados vecinos de Yuncler, os adjuntamos un escrito presentado, siguiendo los trámites ordinarios, en el Ayuntamiento de Yuncler el día 03/09/2010 sobre la retirada de los árboles del Pilar...lo más triste  y vergonzoso es que a la fecha seguimos esperando los motivos!






Martín (PSOE) cede una Zona Verde a un chatarrero relacionado con un delito de robo de cobre



El PSOE de Toledo se ha visto inmerso, de nuevo, en un escándalo. El motivo es porque el alcalde socialista de Yuncler, el socialista Luis Miguel Martín Ruiz, ha pasado olímpicamente de las normas urbanísticas de su municipio con tal de ceder a un empresario de la chatarra una parcela que estaba destinada a usos verdes.

La concejal del Grupo Municipal Independiente del Ayuntamiento toledano, Pilar Gutiérrez, ha denunciado de nuevo a Martín Ruiz por su estrepitosa labor en el consistorio.

Según recoge ABC, la queja de Gutiérrez se ciñe a una parcela municipal cedida para la explotación de una actividad empresarial de carácter privado, destinada al reciclaje y recuperación de chatarra, cuyo titular ha sido detenido por su presunta implicación en un delito de robo de cobre.

Éste es un ejemplo más de los criterios de gobernabilidad que tienen los socialistas de Castilla-La Mancha. Los señoritos del cortijo están acostumbrados a dirigir la Junta a su libre albedrío, con un presidente a la cabeza acusado de blanqueo de dinero y una 'plantilla' de alcaldes que otorgan subvenciones fantasma y pasan más tiempos en los juzgados que en los ayuntamientos.

Dando muestra de la dejadez de los políticos socialistas de la región, el secretario provincial del PSOE, Emiliano García Page, ha olvidado tomar cartas en este asunto. El también alcalde de Toledo ha podido estar bastante ocupado últimamente en supervisar a las autoridades de Tráfico para que no hicieran controles de alcoholemia en su ciudad en la 'gran noche' de la famosa cena de CMT.

Otro que ha preferido mirar hacia otro lado en vez de controlar las polémicas actuaciones del alcalde de Yuncler es el presidente socialista de la Diputación de Toledo y alcalde de la vecina localidad de Illescas, José Manuel Tofiño. El histórico dirigente toledano no dispone de mucho tiempo que dedicar a su familia política debido al gran caos que ha generado en su municipio con la construccion y puesta en marcha de un polémico cementerio que ha crispado a todos los ciudadanos.

El alcalde de Yuncler tendrá que dar la cara a las acusaciones de la oposición si quiere acallar las voces que le critican duramente en su municipio. Gutiérrez ya ha manifestado su intención de seguir esclareciendo las oscuras tramas que rodean al conflictivo regidor.




top